El Xaloc Alacant empata a domicilio (1-1) ante el segundo clasificado, el CD La Concordia, que permite al equipo de María Molina seguir líder una semana más y poner el golaveraje particular a su favor.

Súper partido de futsal vivido en la cancha de La Concordia, segundo clasificado, y el Xaloc Alacant, líder actual del grupo 2 de Segunda División. Empezó el encuentro con ambos equipos decididos a por la victoria, las alicantinas tenían que puntuar para mantener el primer puesto y las catalanas querían ganar para colocarse por delante. Muchísima intensidad en los primeros veinte minutos, con ocasiones para ambos equipos y sin un claro dominador. El primer golpe lo pegó el Xaloc, con gol de su capitana Laura Bonmatí, tras jugada de córner, pero minutos más tarde, las locales aprovechaban una falta para poner el empate.

Tras el descanso, el partido continuó con la misma tónica, dos equipazos en la pista peleando cada balón como si fuera el último partido de liga. Un gran espectáculo para todos los aficionados que apoyaron fielmente a sus jugadoras hasta el pitido final. El marcador no se movió más, a pesar de que La Concordia tuvo dos palos y varias ocasiones claras que Toñi resolvió fenomenalmente. Las alicantinas quedando menos de un minuto también desaprovecharon dos superioridades que habrían supuesto la victoria.

Justo empate en un encuentro que podría haberse decantado para cualquier lado y que refuerza a las xaloqueras por la entrega, la intensidad y el nivelazo mostrado de todas sus jugadoras.

Destacar la gran trayectoria del equipo alicantino en sus desplazamientos donde sigue invicto, habiendo disputado nueve encuentros de los que ha ganado siete y ha empatado dos. La próxima semana no habrá competición, y se reanudará el día 16 recibiendo en el Pitiu al conjunto catalán del Femení Cervera.

Ficha técnica:

Sábado, 2 de febrero de 2019. Jornada número diecisiete de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Polideportivo El Turó de Barcelona.

Resultado 1ª Parte: 1-1. Resultado Final: 1-1

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Aida, Laura García, Miriam, Claudia, y Jeza.

También jugaron: Toñi, Paula, More, Lydia, Tere, Laura Bonmatí (1) y Eva Órtiz.