Pablo Carrascosa volvió a tirar del carro azulgrana para sellar el triunfo ante un combativo Ilicitano que estrelló dos balones en la madera. Con su gol ante el cuadro franjiverde, Carrascosa se convirtió en el máximo artillero del Eldense en la presente temporada con siete tantos y acercó al Eldense a los puestos de promoción al aprovechar el tropiezo del Olímpic de Xàtiva, cuarto clasificado con sólo dos puntos de ventaja sobre el Deportivo.

El Eldense salió muy enchufado en busca del triunfo ante el filial del Elche, y cuando apenas había transcurrido el primer cuarto de hora de juego llegó el gol. Joel Silva se internó por banda izquierda y puso un centro que Carrascosa, con un derechazo a la media vuelta, introdujo el esférico en el fondo de las mallas ilicitanas.

Tras el tanto, el Deportivo durmió el partido y se adueñó de la pelota, provocando que los franjiverdes apenas crearan peligro durante el primer periodo.

La situación cambió, otra vez, tras el descanso. Los pupilos de José Fidel Martínez tomaron la iniciativa y poco a poco fueron arrinconando al cuadro azulgrana, que volvió a pecar de conformista en algunas fases del duelo.

Doble ocasión

El Ilicitano pudo sellar el empate a los 57 minutos, cuando Cassano probó fortuna con un disparó desde la frontal que el meta Roy desvió con su manopla izquierda. Sin embargo, el rechace fue a parar a los pies del exazulgrana Manu Palma, quien sin oposición estrelló el balón en el travesaño.

Poco después, minuto 70, los de Elche volvieron a rozar el gol con un libre directo de Molina que impactó en el poste tras una gran intervención de Roy, mientras que la réplica azulgrana la puso Lolo Ivars, tras un centro de Aquino en el minuto 81, con un tiro a bocajarro que despejó Luis Castillo, llegándose al final del choque con victoria local por la mínima.