El viento huracanado, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, presidió la tercera etapa del XI Interclubs del Vinalopó de ciclismo que se adjudicó el corredor británico Fergus Robinson (Zappi Racing) con un tiempo de 2 horas y 14 minutos en recorrer los 88 kilómetros del trazado con salida y llegada en Yecla.

En segunda posición entró el belga Jurgen Van Goolen (Vuelta Turística) a 41 segundos, mientras que la tercera plaza fue para el alicantino Aitor Escobar (Gsport) a 1 minuto y 27 segundos, siendo cuarto el líder sajeño Pedro José López (Uniformes Murcia) a 1 minuto y 30 segundos de Robinson.

Aunque sufrió lo indecible el corredor de Sax Pedro José López mantiene el maillot rosa de líder con un tiempo acumulado de 5 horas, 54 minutos y 36 segundos, seguido muy de cerca por el capitalino Aitor Escobar a escasos 6 segundos, mientras que el corredor gandiense Ángel Lloret (Vito) ocupa la tercera plaza a 24 segundos del líder.

En cuanto a la elástica verde de la regularidad y roja de primer alicantino también están en poder del sajeño López. Por su parte el jersey de lunares del premio de la motaña lo exhibe Escobar y el azul de las metas volantes lo lleva el villenense Antonio Domene (Ijes Solar). Por otro lado, el Uniformes Murcia lidera la clasificación por equipos.