Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate con aroma a victoria para el Alcoyano

El Villarreal B dispone de llegadas muy claras en el segundo acto para golear al Alcoyano, pero tropieza con el portero Miguel Bañuz

Empate con aroma a victoria para el Alcoyano

La reaparición de Eldin Hadzic, unida al espectacular momento de forma del guardameta Miguel Bañuz, evitó un nuevo descalabro del Alcoyano en su estadio. Por momentos, el Villarreal B campó a sus anchas sobre el césped disfrutando de numerosas ocasiones, especialmente en el segundo acto, pero las intervenciones de Bañuz y la calidad en la definición del hispano-bosnio deparó el reparto de puntos con aroma a victoria.

La posesión inicial del filial amarillo le condujo a inaugurar el marcador co rapidez. Morlanes filtró un pase sobre Vujnovic que tras driblar a Bañuz anotó de disparo cruzado. El peor guión acababa de hacerse realidad en un duelo donde, además, el centro del campo del Deportivo no acababa de carburar. De nuevo el montenegrino pisó área con peligro, pero en esta ocasión Bañuz le arrebató el balón arrojándose a sus pies.

El Deportivo comenzó a sacudirse el dominio y a oler más el balón con Óscar Díaz pegado a la banda izquierda y con Vicente Pérez en la mediapunta. El primer avisó llegó con una acción de estrategia que Barreda remató de cabeza alto desde el interior del área pequeña. El empate se gestó por la banda derecha. El centro medido de Nieto conectó con Antonio Pino que entrando desde atrás remachó de cabeza el esférico al fondo de la red rompiendo con una sequía goleadora de 545 minutos. Bañuz salvó el tiro a bocajarro de Simón, mientras que al filo del descanso otra vez el lateral Barreda cedió el balón a las manos de Femenías.

El Alcoyano salió dormido en el segundo acto y lo pagó caro. El saque largo de portería cogió desprevenidos a los centrales Primi y Fomeyem. Simón rompió con habilidad el fuera de juego definiendo con pierna izquierda. Acto seguido, Mir introdujo un doble cambio reforzando la medular con Franck Omgba y dotando de más desequilibrio y verticalidad la banda con el peruano Bryan Reyna. Con el marcador a favor, el Villarreal B jugó más cómodo si cabe beneficiado por la falta de fluidez de su rival. Entonces, comenzó el recital de paradas de Miguel Bañuz que evitó el tercero de Villanueva. El rechace le cayó a Chuca disparando excesivamente cruzado.

La lesión del central Franck Fomeyem, sin cambios, obligó a jugar los 15 últimos minutos en inferioridad numérica, facilitando más si cabe las llegadas de un equipo cimentado en la calidad individua. Villanueva disparó con potencia desde fuera del área. Bañuz aguantó perfectamente el mano a mano con Iván Martín. Barreda remató desviado una de las pocas llegadas al área de Femenías, mientras que en la acción posterior el recién incorporado Chuca estrelló el esférico en la cepa del poste.

Empate

Con la sensación de que el encuentro estaba decantado para el Villarreal B se produjo la expulsión del lateral Andrei. Con las fuerzas nuevamente equilibradas en los últimos segundos, Eldin Hadzic cazó el balón en el área visitante colocándolo lejos del alcance de Femenías para rescatar un punto que, de momento, mantiene a los blanquiazules fuera de la zona de descenso. El Alcoyano jugará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque contra el Espanyol B (12.00).

Mir: «El punto nos sabe bien, podíamos haber perdido»

Vicente Mir, entrenador del Alcoyano, admitió en la sala de prensa del campo de El Collao que «sumar un punto nos sabe bien porque podíamos haber perdido». El técnico, aún con el rostro gélido, explicó que «en la primera y segunda parte no hemos empezado bien y el Villarreal B ha tenido ocasiones para merecer ganar. En cualquier caso, el mayor peligro de ellos ha llegado cuando nos hemos quedado con diez por la lesión de Fomeyem. Once contra once no nos han hecho mucho daño». Mir incidió en la acción que originó el segundo gol en contra. «Es muy tonta, los centrales han de estar más atentos porque viene de un saque de puerta. Es un error que perfectamente nos ha podido costar perder el partido».

Ficha técnica

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Primi, Fomeyem, Navarro; Nieto, Anaba (Eldin 65'), De Lerma, Vicente Pérez (Bryan Reyna 53'); Óscar Díaz (Omgba 53') y Antonio Pino

VILLARREAL B: Joan Femenías; Andrei, Roger Riera, Pepe Castaño, Edu Adell; Iván Martín, Morlanes, Lozano, Fran Álvarez (Chuca 70'); Simón (Akale 85') y Vujnovic (Villanueva 70').

ÁRBITRO: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Tarjetas amarillas: Bryan Reyna (Alcoyano); Andrei (Villarreal B).

GOLES: 0-1 (12') Vujnovic; 1-1 (24') Antonio Pino; 0-1 (12') Vujnovic; 1-1 (24') Antonio Pino; 1-2 (51') Simón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats