Amparado en la filosofía de su entrenador Vicente Mir «no somos inferiores a ningún rival», el Alcoyano recibe sin complejos al líder Villarreal B dispuesto a fulminar la dinámica negativa de resultados así como la falta de efectividad que le persigue en las últimas cinco jornadas. El Collao, ávido de triunfos, confía en que el equipo saque a flote su mejor versión para repetir el desenlace favorable de los duelos frente a Barcelona B y Hércules, dos equipos instalados de la zona alta.

El técnico alcoyanista, cuyo trabajo se encuentra plenamente respaldado por el consejo de administración, cuenta con las ausencias por lesión de Tomás Ruso y David Córcoles, mientras que Eldin Hadzic, recuperado de la dolencia en el gemelo, podría esperar una semana más para ingresar en la convocatoria. Por el contrario, recupera a Navarro y a Franck Omgba. Además de la novedad del lateral zurdo, el ghanés Michael Anaba disfrutará de la primera titularidad en su segunda etapa de blanquiazul. Vicente Pérez también apunta al «once» en detrimento del ecuatoriano Hernán Lino. La responsabilidad del gol volverá a recaer en el cordobés Antonio Pino, único fichaje del mercado invernal.

El filial amarillo, por su parte, viene de sumar un punto en las dos últimas jornadas (Hércules y Castellón) y ha puesto en peligro su posición de privilegio en la tabla. Su entrenador, el experimentado Miguel Álvarez, se ha visto obligado a prescindir de los lesionados Enric Franquesas, Mario González y Lomotey.