01 de febrero de 2019
01.02.2019

El vilero Orts lidera a España en el Mundial de Ciclocross en Dinamarca

El alicantino acude como campeón nacional a la prueba que se disputa este domingo (15.00) en Bogense

01.02.2019 | 01:02
El vilero Felipe Orts.

Felipe Orts llega al Mundial de Bogense ilusionado y consciente de que el trabajo de la temporada ya está hecho. Vestido con el maillot rojigualda de campeón de España logrado en Pontevedra hace dos semanas y la Copa de España, el ciclista de La Vila afronta el Mundial de Ciclocross, que se disputa este domingo (15.00), con la moral muy alta y dispuesto a estar con los mejores.

Le espera un circuito complicado con temperaturas extremas tras una semana de trabajo en las playas alicantinas junto a su técnico Jordi Reñé. Un contraste tremendo. «Estoy bien y los últimos entrenamientos han ido encaminados a esta cita», dice el vilero antes de partir hacia tierras danesas. Como jefe de filas de la selección española afronta su segundo Mundial absoluto después de ocupar el puesto 20º en el de Valkenburg.

«He realizado en los últimos días entrenamientos de calidad y llego muy bien de forma. Vamos a ver cómo responden las fuerzas, pero estoy ilusionado. Vamos a ver si somos capaces de dar guerra. Afronto la carrera sin presión tras mi gran campaña en la que gané el Campeonato de España y la Copa de España y fui capaz de hacer un top 10 en la Copa del Mundo. Los deberes están hechos y ahora sueño con hacer algo grande. Las piernas están bien y la cabeza despejada».

Orts, que ya corrió la pasada campaña en el circuito mundialista, es consciente de que «ahora hay que estar pendiente de si hiela o nieva. Es un poco complicado y raro, pero me favorece porque las fuerzas se igualan en este tipo de trazados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook