01 de febrero de 2019
01.02.2019
Ciclismo

El Interclubs visita Yecla

El sajeño Pedro José López defiende el liderato en la tercera etapa de 88 kilómetros

01.02.2019 | 16:38
El Xi Interclubs de ciclismo llega a Yecla.

La localidad murciana de Yecla acoge el sábado (15.30 horas) la tercera etapa de la ronda del Vinalopó, con un recorrido de 88 kilómetros, que dará comienzo desde el Edificio Bioclimático continuando en dirección Pinoso, donde en el punto kilométrico 14 estará la primera meta volante en dirección a Jumilla.

El primer puerto será el Barranco de Villena situado en el kilómetro 35 camino de Jumilla, por cuyo casco urbano transitará la prueba, y de regreso a Yecla, en el kilómetro 46, estará la segunda meta volante. La carrera enfilará rumbo a las Casas del Puerto, donde en el kilómetro 61 ascenderán El Salero, segundo puerto de montaña, finalizando la etapa alrededor de las 17.45 horas en el Santuario del Castillo de Yecla.

Cabe recordar que después de las dos primeras etapas del XI Interclubs la general está liderada por el corredor sajeño Pedro José López (Uniformes Murcia), vencedor de las dos carreas disputadas en Elda y San Vicente del Raspeig. En ese sentido el de Sax acumula 3 horas, 39 minutos y 6 segundos, seguido por el murciano Moisés Gallego (Velosol) a 8 segundos, mientras que la tercera posición es para otro murciano, Teófilo Jíménez (Ciclos Teo) de Puente Tocinos también a 8 segundos del líder.

El maillot verde de la regularidad sigue en poder del propio Pedro José López con 50 puntos, ostentando además el jersey rojo de primer alicantino. En cuanto a la elástica de lunares del premio de la montaña lo luce el alicantino Aitor Escobar (Gsport) con 12 puntos. Por su parte, el suéter azul de las metas volantes lo exhibe el villenense Antonio Domene (Ijes Solar) con 9 puntos. La general por equipos está liderada por el equipo Uniformes Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"