El derbi provincial que se disputa el domingo (17 horas) en el Nuevo Pepico Amat entre el Eldense y el Ilicitano llega con urgencias para ambos conjuntos, ya que el cuadro entrenado por David Bauzá, no puede ceder más puntos si no quiere descolgarse más de las posiciones de playoff de ascenso.

Además, está el morbo de ver a dos jugadores que hace poco cambiaron de camiseta, ya que con el Eldense jugará el delantero Óscar Siafa, que procede del Ilicitano, mientras que con los franjiverdes llegará a Elda Manu Palma, que defendió los colores azulgranas hasta el cambio de cromos.

En el Eldense está la importante ausencia de Titino, central mexicano expulsado por doble amonestación la pasada jornada en el duelo ante el Villarreal C. De ese modo se perderá el primer partido oficial con el Deportivo desde que comenzó la Liga el pasado mes de agosto. También continúa la baja por lesión el delantero Miguel Sánchez.

Por su parte, el Ilicitano acude a Elda con la baja por sanción del cemtrocampista y capitán franjiverde Jero Rocamora. El resto de los jugadores están en condiciones para que el técnico José Fidel Martínez presente el mejor “once” en el Nuevo Pepico Amat.

El encuentro será dirigido por el colegiado orcelitano Juan José Lidón Rocamora, nuevo en Tercera División y que todavía no ha pitado a los de Elda en competición liguera.