El danés Sebastien Fini Cartensen y el letón Martin Blums, del equipo CST Sandd Bafang, consolidaron el liderato en la 'Costa Blanca Bike Race'), prueba de ciclismo de montaña por parejas, al ganar este viernes la segunda etapa, una cronoescalada de 15 kilómetros entre Altea y la Sierra Helada.

La pareja, que ya venció en la primera etapa, invirtió un tiempo de 37 minutos y 21 segundos en completar el exigente trazado, superando por dos segundos al holandés Hans Beking y el portugués Tiago Ferreira, del DTM Racing 1.

La tercera plaza fue para Periklis Ilias y José Pedro Da Silva, del DTM Racing 2, a 45 segundos de los ganadores.

En mujeres, las estonias Janika Loiv y Greete Steinburg fueron las vencedoras con un tiempo de 49:012, seguidas en el podio por Marlena Drozdziok y Anna Sadowska, del Bike & Bike Atelier, a más de dos minutos, y de Alice Pirard y Enlena Lloret, del Multitask Industries, a más de tres minutos.

Tras las dos primeras etapas, la general masculina la lidera la pareja formada por Sebastien Fini Cartensen y Martin Blums con algo más de dos minutos de renta sobre los holandeses Martin Nordemann y Marc Bouwmeester.

En categoría femenina, la primera plaza de la clasificación general es para la pareja formada por la belga Githa Michiels y la australiana Bec Mcconell, quienes cuentan con seis minutos y medio de ventaja sobre las estonias Greete Steinburg y Janika Loiv.

Este sábado se disputa la tercera y penúltima etapa, de 40 kilómetros de recorrido, considerada la reina de esta edición, con salida y meta en la localidad de Polop de La Marina. La etapa, de máxima dificultad, destaca por su dureza el tramo final con subida al castillo, en pleno casco urbano.