31 de enero de 2019
31.01.2019
POLÉMICA

El Consell propone multar al Valencia por discriminar a los alicantinos en Paterna

El club che vetó en octubre la entrada a los nacidos en esta provincia para ver el Mestalla-Hércules

31.01.2019 | 19:57
El Valencia impidió la entrada al campo de Mestalla el 14 de octubre a los aficionados nacidos en Alicante.

La Conselleria de Deportes considera que el Valencia CF cometió discriminación contra los aficionados alicantinos a los que no dejó entrar el pasado 14 de octubre a la Ciudad Deportiva de Paterna para presenciar el partido Mestalla-Hércules y propone una sanción para el club che.

El Ejecutivo autonómico entiende que el Valencia actuó de forma deliberada al no vender entradas a los seguidores del Hércules en su visita al filial che y ahora ha planteado una resolución sancionadora, firmada por el instructor del expediente, contra la que la entidad de Mestalla podrá presentar alegaciones en un plazo de 15 días.

Una vez recibidas las explicaciones de la entidad valencianista, el Consell las estudiará y comunicará en un plazo aún por determinar una resolución definitiva firmada por el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya Torres.

Según fuentes de la Generalitat, la sanción ahora propuesta por Deportes no es alta y oscilará entre 600 y 30.000 euros, una cuantía sobradamente asumible para un club de la dimensión del Valencia.

La Conselleria de Deportes entiende que el Valencia discriminó en Paterna a los aficionados alicantinos. Álex Domínguez


El veto a los alicantinos fue denunciado en su día por el Hércules ante la Generalitat, la Real Federeción Española de Fútbol y el Síndic de Greuges y el Consell ya vio entonces un comportamiento inadmisible por parte del Valencia.

De hecho, y en una primera instancia, el Valencia formuló alegaciones al expediente instructor en el sentido de responsabilizar al Hércules por no haber informado bien a sus aficionados de que se restringiría el acceso al campo Antonio Puchades de Paterna.

Asimismo, el club de Mestalla recalcó que decidió no vender entradas por motivos de seguridad. Sin embargo, estas alegaciones iniciales del Valencia fueron rechazadas por el instructor del expediente sancionador, que en su última propuesta de resolución plantea una multa a la entidad che.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook