El Ontinyent podría haber disputado contra el Alcoyano su último partido en Segunda B. Inmerso en un concurso de acreedores voluntario desde finales de año, ayer se difuminó el último rayo de esperanza para evitar la liquidación del club.

Juanan, capitán del plantel, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que «según las noticias que nos llegan a través del administrador concursal, Élite Sports decide después de 1 mes negociando que no le interesa comprar el club cuando se le han aceptado todas las condiciones que ha puesto. El Ontinyent CF ha llegado a su fin». La práctica totalidad del plantel se hizo eco de la noticia avanzada por Juanan. El centrocampista Álex Felip lamentó que «es el peor desenlace que podemos tener, familias que ahora a dos días del cierre tengamos que buscar soluciones rápidas. Teniendo dos personas que debían solucionarlo hace un mes...».

Este diario contactó a última hora de la tarde con el director deportivo, Luis Miguel Garrido, que indicó «de momento hay que esperar. Mañana -por hoy- vendrá el presidente y el administrador concursal y nos darán una explicación. A partir de ahí, el club ofrecerá la versión oficial mediante un comunicado que pasa por continuar o dejar libres a los jugadores para que busquen otro equipo», explicó al tiempo que admitió que «pintan bastos».

Varía la clasificación

La presumible retirada del Ontinyent afecta directamente a la clasificación del grupo III de Segunda B. Aunque se desconoce qué medida aplicará la Federación, la reglamentación indica que todos los marcadores de la segunda vuelta han de ser idénticos. Todo apunta a que se anularán los tres que ya se han jugado contra el Hércules, Castellón y Alcoyano. El equipo de Planagumà será el gran beneficiado.