Según la normativa de la Federación Valenciana de Fútbol, el grupo VI de Tercera División podría tener un máximo de 22 equipos la próxima temporada si finalmente descienden tres conjuntos de Segunda B y no hay ascensos de Tercera, y conforme está actualmente el grupo III, Ontinyent, Castellón y Mestalla ocupan plaza de descenso directo.

Aún falta mucha Liga por disputarse pero los equipos comienzan a analizar lo que puede suceder el próximo mes de mayo cuando acabe la competición liguera. En ese sentido, si bajan tres clubes de Segunda B y no hay ascensos, el grupo sexto de Tercera tendría 23 clubes, uno más de lo permitido en la normativa federativa, lo que arrastraría a un cuarto equipo a Preferente. Ahora mismo ese equipo sería el Novelda, que junto al Paterna, Torre Levante y Paiporta jugarían la próxima temporada en Preferente.

La misma circular contempla que de no existir descensos de equipos valencianos en Segunda B y si algún conjunto de Tercera sube a la categoría de bronce, se mantendrían los tres descensos a Preferente, por lo que se repescaría a los clubes mejor clasificados en Regional que hayan perdido la promoción hasta completar los 20 equipos que formarían el grupo sexto de Tercera.