El equipo de balonmano masculino del Centro Excursionista Eldense se encuentra a un punto para obtener plaza que le permita jugar el playoff de ascenso a División de Honor Plata cuando concluya el campeonato liguero a primeros del mes de mayo. Los de Aldeguer dieron buena cuenta (30-20) del Maristas de Algemesí, rival directo al que derrotaron y superaron en el gol average particular, ya que en el choque de ida perdieron (31-22).

De ese modo, la clasificación está liderada por el Horneo Sporting Alicante con 24 puntos, seguido por el Sant Joan con 23, mientras que los de Elda son terceros con 22 puntos, los mismos que tiene el Maristas de Algemesí, cuarto en la tabla. En ese sentido, el equipo eldense debe medirse a quienes le aventajan en la general, ya que el 3 de marzo recibirán la visita del líder Horneo, mientras que el día 24 del mismo mes jugará en la cancha del Sant Joan.

Sin embargo, lo más inmediato para los de Elda es afrontar el reto del sábado (19.30 horas) cuando visiten al Almoradí, uno de los colistas del grupo E de Primera Estatal con 8 puntos, los mismos que suman el Hispanitas Petrer, Servigroup Benidorm y Alcàsser, equipos que luchar por obtener la permanencia en la categoría.