Los minutos finales se le atragantan al Eldense al no sentenciar los encuentros después de adelantarse en el marcador. En ese sentido, los azulgranas sólo sumaron cuatro puntos de los 21 posibles después de cobrar ventaja en el marcador en esos siete partidos de Liga. De ese modo, el Deportivo ha dejado escapar 17 puntos que le ponen cuesta arriba su presencia en el playoff de ascenso.

En la primera jornada de Liga jugando en casa ya cedió tres puntos al Rayo Ibense (1-2) después de que Matías Aquino adelantara a los de Elda. La situación se repitió en San Vicente cuando Carrascosa marcó primero de penalti ante el Jove Español, pero acabó perdiendo (3-1) ante un rival en inferioridad numérica.

Cuando visitó al Paterna se puso por delante con otro tanto de Carrascosa pero se dejó dos puntos al empatar (1-1) los valencianos en el minuto 94. La historia se repitió en el Nuevo Pepico Amat después de que Manu Palma abriera el marcador frente a un Crevillente que se llevó los tres puntos (1-2).

Jorge Botella adelantó al Deportivo en Alzira pero tampoco cerró el marcador y los locales empataron el encuentro (1-1). Igual suerte corrió en Xàtiva ante el Olímpic tras marcar nuevamente Carrascosa, pero los setabenses evitaron la derrota en el minuto 86 (1-1). La situación más reciente la vivió el Eldense en el campo del Villarreal C (1-1), después de que Carrascosa diera ventaja a los deportivistas ante del empate local en el minuto 82.