Al Eldense se le escaparon dos puntos de su mano en los instantes finales del duelo ante el Villarreal C. Los de Elda volvieron a conformarse antes de tiempo y se encerraron atrás en lugar de buscar la sentencia, lo que propició el empate del rival como tantas veces ha ocurrido ya durante la presente campaña.

El duelo comenzó bien para los azulgranas, ya que Pablo Carrascosa dispuso en sus botas de tres ocasiones casi consecutivas, pero la intervención de Josele evitó el primer tanto visitante.

Los de Elda no bajaron el ritmo, y tras un aviso de Lolo Ivars en un lanzamiento de libre directo, llegó el gol azulgrana. Corría el minuto 33 cuando Óscar Siafa, tras una gran jugada individual, cedió el esférico para que Pablo Carrascosa perforara las mallas del filial amarillo.

El propio Siafa pudo abrir margen en el electrónico poco antes del descanso, minuto 44, pero el meta Josele despejó el esférico con reflejos felinos.

La primera ocasión de peligro para los locales llegó tras la reanudación, minuto 54, cuando un tiro de Davide se topó con el portero deportivista Company, quien desvió a córner.

Los castellonenses arrinconaron al Deportivo y a punto estuvieron de firmar las tablas en el minuto 60 tras un golpe franco de Agüero que se estrelló en el travesaño azulgrana.

El asedio amarillo era total, hasta que finalmente llegó el gol. Andi filtró el esférico en profundidad hacia Millán, quien se internó en el área y selló el empate a los 82 minutos de partido.

Los de David Bauzá estaban contra las cuerdas e incluso pudieron perder, pero el testarazo de Leal tras un saque de esquina en el minuto 85 se marcho alto.

Expulsión de Titino

Para colmo de males, cuando transcurría el minuto 89 fue expulsado el central azulgrana Titino por doble amonestación, poniendo freno a su racha de 22 partidos consecutivos jugando, ya que se perderá el derbi de la próxima jornada ante el Ilicitano en el Nuevo Pepico Amat.