La Casa de Ferro de Muro acogió recientemente el acto de entrega de los galardones deportivos y de las tres becas académico-deportivas correspondientes a la anualidad 2018. De este modo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Muro rindió un pequeño y merecido homenaje a todo el colectivo deportivo local y, de manera especial, a los que destacaron durante el curso 2017-18.

La gala otorgó tres becas de 500 euros a jóvenes promesas menores de 18 años: Anna Doménech (patinaje), Hugo Cruz (karate) y Joana Quiles (hockey patines). Los tres subieron al escenario para recibir un diploma acreditativo. "Estas becas pretenden colaborar en los gastos que la formación y la preparación deportiva exige a las familias, al tiempo que valora y motiva a estos jóvenes a seguir entrenando con esfuerzo y dedicación", explicó el edil de Deportes, Eli Pérez.

En el transcurso del acto se procedió a la entrega de los trofeos a los deportistas mureros más relevantes, elegido previamente mediante votación por los integrantes de la Junta Deportiva Municipal. Juan Belvis (motocross) se llevó el premio al mejor deportista tras figurar nominado junto a: Carla Reig (caza y tiro deportivo) y Helena Iborra (rally). Por su parte, Hugo Cruz (karate), se adjudicó el galardón a la mejor promesa. Compartió candidatura con: José Tomás (ciclismo) y Joana Quiles (hockey patines). "Como puede observarse, en esta edición han resultado nominados deportistas que forman parte de los llamados deportes minoritarios, lo que demuestra la apuesta del ayuntamiento por todos los deportes, independientemente del número de participantes" remarcó Eli Pérez.