El Centro Excursionista Eldense, equipo que milita en el grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino, se ha colocado en tres jornadas a dos puntos de los puestos que permiten disputar la promoción de ascenso a Divisi-on de Honor Plata cuando estaba anteriormente a seis puntos de las primeras posiciones de la tabla.

Con Pepe Aldeguer al frente de la dirección técnica del Centro Excursionista los de Elda han disputado seis jornadas y sólo perdieron de manera sorpresiva (33-28) en la cancha del Alcàsser, lo que alejó al equipo de las posiciones de privilegio. Sin embargo, las tres últimas victorias consecutivas han relanzado a los eldenses hasta posicionarse en la quinta plaza de la general.

La parte positiva para los de Aldeguer es que vuelven a depender de sus resultados para adjudicarse una de las dos plazas que para jugar el playoff, ya que el grupo se ha comprimido por las derrotas que han sufrido varios de los favoritos. En ese sentido, hay un triple empate a 22 puntos entre el Sant Joan, Maristas y Horneo, mientras que el Torrevieja suma 21 y los de Elda 20 puntos.

Por otro lado, el domingo (12.30 horas) el Centro Excursionista Eldense tiene la oportunidad de acercarse más al liderato, ya que recibe la visita del Maristas Algemesí, equipo que en la primera vuelta dio buena cuenta de los de Elda al derrotarles por 31-22.