n «Estamos muy contentas porque desde el primer minuto se han volcado con nosotras en Alicante y estamos convencidas de que se puede batir el récord de asistencia a nuestros partidos». El pronóstico es de la centrocampista internacional del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, que animó ayer a los alicantinos a seguir apostando por el crecimiento del deporte femenino en general y del masculino en particular. «Nosotras vamos a hacer lo de siempre: defender esta camiseta y dar en el campo un buen ejemplo a los niños y niñas que vengan a disfrutar de la fiesta».

De momento, unas 400 personas, muchas de ellas niñas, desafiaron ayer al frío reinante y presenciaron en directo el entrenamiento a puertas abiertas de la Roja femenina en el Rico Pérez, escenario del partido de esta noche (20.35, tdp).

Un buen grupo de jóvenes jugadoras llegadas de diversos clubes y municipios de la provincia se quedaron al final de la sesión de preparación para llevarse a casa el autógrafo de tres internacionales: la alicantina Sandra Paños, la valenciana Ivana Andrés y Marta Corredera.

«Es un honor para Alicante que también venga la selección femenina y es un estímulo para todas las que practicamos este deporte», afirmaron al alimón Sandra, Lucía y Paula, jugadoras del Autonómico del Sporting Plaza Argel (SPA), club de referencia del fútbol femenino alicantino. También acudieron chicas del Estrellas de Alicante y de equipos de La Nucía y El Campello.

Aunque, obviamente, todavía no levanta las pasiones de la Roja absoluta masculina, el equipo que entrena Jorge Vilda ha dado un gran salto de calidad en cuanto a profesionalización de sus jugadoras y cuerpo técnico y a repercusión pública de sus partidos. «No envidio nada de EEUU», dijo Vilda sobre la campeona del mundo y rival esta noche. «Ellos tienen 1,3 millones de licencias y nosotros 42.000, pero sólo nos falta tiempo y las distancias son cada vez menores porque tenemos talento y calidad».

Con el canal público Teledeporte como testigo directo esta noche, el Rico Pérez ha cambiado su fisonomía para este partido y desde el pasado domingo se han colocado las publicidades televisivas de los patrocinadores de la Roja. También se han personalizado y tematizado para este amistoso todos los accesos y espacios comunes del coliseo blanquiazul.