La Diputación de Alicante volverá a organizar el próximo 3 de noviembre una nueva edición de la 'Gran Carrera del Mediterráneo' por el borde litoral de Alicante, Elche y Santa Pola.

La prueba de 20 kilómetros por la fachada marítima se ha presentado este miércoles en Fitur y ha sido arropada por leyendas españolas de la disciplina como Fermín Cacho, Abel Antón y Martín Fiz.

"La primera edición de la 'Gran Carrera del Mediterráneo' congregó a más de 3.000 corredores de todo el mundo", ha destacado el diputado de Deportes Juan José Castelló, quien ha añadido que "nuestra intención es continuar trabajando para que este acontecimiento deportivo se asiente en la Costa Blanca y se convierta en una cita ineludible para los amantes del running".

El Palacio Provincial será el punto de partida de esta gran carrera que discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola.

En total, 20 kilómetros que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

La prueba contempla, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias, abiertas al público en general, que se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Provincial durante ese fin de semana.

Las personas que deseen participar en la misma pueden inscribirse desde ya a través de la página web www.20kmalicantesantapola.com.