La Roja se fue del Rico Pérez teniendo claro que en Alicante tiene su casa. Ni el intenso frío ni el viento pudieron con una afición que arropó a la selección española en el primer encuentro que disputaba ante la actual campeona del mundo. Un total de 9.182 espectadores, según las cifras que dio la Federación, dio un espectacular colorido a las gradas en el amistoso ante Estados Unidos, récord de asistencia a un encuentro de la selección española femenina absoluta como local. La afición hizo historia y superó el reto que lanzó Barcala, alcalde de Alicante, días atrás en la presentación del partido. Especial ovación se llevó la guardameta alicantina Sandra Paños. Había ganas de verla en su ciudad y la jugadora del Barcelona se convirtió en el centro de muchas de las miradas en el Rico Pérez. La canterana del Sporting Plaza Argel agradeció todo el apoyo que ha recibido desde que pisó Alicante con el equipo nacional.

Las gradas comenzaron con más de 9.000 espectadores, pero conforme avanzaba el partido las bajas temperaturas obligaron a muchos aficionados a marcharse en una de las noches de más frío que se recuerdan en el Rico Pérez. El público se fue animando conforme pasaban los minutos y ya en la primera parte la tradicional ola ponía la nota de diversión en la grada ante la falta de goles sobre el césped. Tampoco faltaron las luces de los móviles antes del descanso creando una atmósfera especial en un estadio que cambió la decoración blanquiazul para armonizar cada uno de los rincones con leyendas de la Roja. Un partido ante la campeona del mundo con el frío como gran protagonista. Las jugadoras agradecieron el apoyo de la afición al final del partido.

El registro de espectadores en el Rico Pérez supera el anterior establecido en Logroño, el pasado mes de septiembre, con motivo del compromiso de clasificación para el próximo Mundial entre España y Serbia, que fue seguido en el estadio por 7.700 aficionados. La gente demostró tener ganas de fútbol de élite y sobre todo de presenciar a la selección femenina absoluta en directo después de los éxitos que están protagonizando las categorías inferiores. La presencia de Estados Unidos también despertó mucha expectación y en especial Morgan, una de las jugadoras más conocidas del mundo.

Las gradas tuvieron un gran colorido gracias a la presencia de gran cantidad de jóvenes. Los organizadores repartieron dos mil entradas entre los clubes formativos y escuelas deportivas de la ciudad, aunque también se dejó notar la presencia de numerosos equipos femeninos de toda la provincia, especialmente de Elche y Benidorm.

También desde Valencia acudieron al estadio alicantino una docena de autocares con jugadoras y aficionadas.

El ambiente fue festivo durante toda la jornada de ayer, ya que desde primera hora de la tarde hubo una gran actividad en la zona lúdica situada en la Ciudad Deportiva donde los aficionados pudieron jugar al fútbol, participar en animaciones y disfrutar de hinchables, un futbolín humano o una portería de precisión.

Técnicos y jugadoras del SPA, el club más significativo de fútbol femenino de Alicante en el que se formó Sandra Paños, fueron los encargados de coordinar actividades como juegos de habilidad, finalización, futvoley y partidos.

Entre los presentes en la grada se encontraban Pacheta y Planagumà, entrenadores del Elche y Hércules así como de Portillo, director deportivo del conjunto blanquiazul.

Fue una fiesta con más de 9.000 espectadores. Multitud de banderas de España y numerosos aficionados de Estados Unidos en el estadio, principalmente estudiantes en Alicante, que disfrutaron con el partido internacional al mismo tiempo que trataban de combatir el frío. Una noche de récord en el Rico Pérez.