La selección nacional rusa de rugby ha elegido Villajoyosa como Campus de Entrenamiento Invernal del 29 de enero al 7 de febrero de este año. Rusia se encuentra clasificada para el Mundial de Japon 2019 aprovechando la descalificación de España y Bélgica, en un encuentro fatídico de mal recuerdo para los aficionados españoles.

El Estadio de Rugby de Villajoyosa, con la colaboración de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa, será el escenario de los entrenamientos de esta selección mundialista

Rusia se concentrara en el Hotel Allon Mediterrania de Villajoyosa, en primera línea de la Playa centro, hotel especializado en Turismo Deportivo, donde se concentran numerosos equipos de Rugby.

Desde Villajoyosa se desplazarán a Madrid, para el domingo 10 de febrero disputar un trascendental encuentro ante la selección española en un encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa,

Rusia desplaza un total de 36 jugadores, dos de ellos jugando en la premiership británica. Dispone de un nuevo entrenador, el gales, Lyn Jones, antiguo entrenador de Las franquicias galesas Welsh Dragons y Ospreys.

Este Campus de entrenamiento cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Villajoyosa, Patronato Turismo Costa Blanca, Diputacion de Alicante y Agencia Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana.