Victoria a domicilio en la última jornada de la primera vuelta, 1-2 ante el InterSala de Zaragoza, que permite a las alicantinas liderar el campeonato junto La Concordia y abrir una brecha de tres puntos con Eixample, tercer clasificado, cuatro con Castelldefels y cinco con InterSala, cuarto y quinto clasificados.

Empezaba el partido con el Xaloc Alacant de María Molina algo nervioso y más preocupado por defender el resultado que de realizar el juego de presión y dominio del juego al que nos tiene acostumbrado. Los dos equipos actuaban con mucho respeto al rival sabiendo de la importancia para ambos de los tres puntos que estaban en juego. Así transcurrió los primeros veinte minutos con pocas ocasiones de gol bien resueltas por ambas porteras.

En la segunda parte, el equipo alicantino salió del vestuario con intención de ganar el partido y traerse los tres puntos a la Terreta. Con un juego muy serio y una concentración durante todos los minutos hasta el final del partido las jugadoras del Xaloc Alacant fueron inclinando el partido a su favor. Primero Miriam subiría el 0-1 en el marcador, para que después Jeza hiciera el 0-2. El equipo zaragozano no se rindió y a falta de ocho minutos acortaría distancias 1-2, y a falta de 4 minutos su entrenador jugó de cinco para intentar conseguir algo positivo. Pero un Xaloc muy ordenado en defensa y Toñi bajo palos impidió que esto sucediera. Todavía el equipo alicantino pudo aumentar su ventaja en alguna contra antes de finalizar el encuentro. La próxima semana comienza la segunda vuelta recibiendo en el Pitiu al Eurogan Red Star de Zaragoza

Ficha técnica:

Sábado, 19 de enero de 2019. Jornada número quince de liga de Segunda División Femenina y última de la primera vuelta, celebrado en el Pabellón La Granja de Zaragoza.

Resultado 1ª Parte: 0-0. Resultado Final: 1-2

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Aida, Laura García, Miriam (1), Claudia, y Jeza (1).

También jugaron: Tere, Toñi, Paula, More, Elena, Laura Bonmatí y Eva Órtiz.