El Orihuela no pierde de vista la primera plaza de la clasificación tras ganar a un rival directo en la lucha por los puestos de «play-off» de ascenso que llegaba a esta jornada como líder, el Olímpic de Xàtiva.

La victoria oriolana llegó por la mínima (1-0) gracias a un gol de José Carlos a los treinta minutos de un partido intenso y muy disputado por parte de los dos equipos, en el que hubo juego y ocasiones para que se diera cualquier resultado.

De esta manera, Urzaiz estrelló el balón en la madera en el tramo final de la primera parte, Rueda hizo lo propio en el minuto 82 y le fue anulado un gol a los oriolanos a los quince segundos de iniciarse la segunda mitad.

El Orihuela estuvo muy bien en la primera parte en la que supo presionar arriba y tener el balón. Así llegaron las ocasiones como la del gol en la que Brian centraba y José Carlos remataba al fondo de la red en una bonita jugada, o como la del poste de Urzaiz.

Sin embargo, el esfuerzo físico de la primera parte de los escorpiones se notó tras el descanso. Después de una salida fulminante en la que marcaron un gol que fue anulado, el Olímpic de Xàtiva se hizo con el control y la posesión y llevó a los locales a tener que sufrir para mantener el resultado.

Con el 1-0 final, el Orihuela logró ganar a un rival que solo había perdido dos partidos en los que llevamos de Liga, le pasó por encima en la tabla y accede a la segunda posición de la tabla empatado con el Atlético Saguntino.

La afición, consciente de la importancia del choque, estuvo animando sin descanso y Los Arcos mostró uno de los mejores ambientes de la presente temporada.

La mejor racha del curso

El Orihuela de Villafaina suma tres victorias consecutivas e iguala su mejor racha de la presente temporada, lograda en el mes de noviembre ante el Novelda, Acero y Jove Español.

Este fin de semana el conjunto oriolano buscará la primera plaza que ostenta La Nucía y visitará el feudo de un necesitado Rayo Ibense.