Como sucedió en la primera etapa celebrada en Elda, el corredor sajeño Pedro José López se impuso también en la meta Ronda Oeste de San Vicente, frente al Velódromo. Hubo167 inscritos para esta prueba de 75 kilómetros del XI Interclubs de ciclismo, quienes afrontaron las dificultades montañosas de Busot (no puntuable), Puerto de Tibi y de El Maigmó, transitando la carrera por Xixona, Tibi, Castalla, Agost hasta regresar de nuevo a las estribaciones del velódromo sanvicentero.

La primera meta volante fue para el británico Charlie Quaterman (Zappi Racing Team), seguido por Antonio Domene (Ijes Solar) y Pedro Jose López (Uniformes Murcia), ya en el Puerto de Tibi se repartieron los puntos Quaterman y Aitor Escobar, dando tiempo al pelotón Sergio Ruíz. En la ascensión a El Maigmó pasaron Escobar, Quaterman y David Piñan.

Sin embargo camino de Agost cuatro unidades del Uniformes Murcia (José Manuel Díaz, Daniel Crespo, José Cutillas y Pedro José López) acabarían dando caza a los fugados cuando restaban 6 kilómetros para acabar la etapa. Pero aún faltaba la segunda meta volante, situada a 4 kilómetros de San Vicente, que se adjudicó el villenense Antonio Domene seguido por el sajeño Pedro Jose López y el murciano Teófilo Jiménez, de Puente Tocinos.

En la línea de meta venció el sajeño Pedro José López con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 6 segundos, seguido por un grupo de 36 corredores que entraron a un segundo encabezando el esprint el murciano Moisés Gallego (Velosol) y el alicantino Aitor Escobar (Gsport).

En la general sigue con el maillot rosa Pedro José López que también luce el jersey verde de la regularidad y el rojo de primer alicantino. Al frente de la montaña con la elástica de lunares está Aitor Escobar (Gsport), el maillot azul de las metas volantes lo luce el villenense Antonio Domene y en la general por equipos manda el Ijes Solar-Puertas Castalla.