Mal partido el ofrecido por el Handbol Villa Antonia Sant Joan en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto B, un partido que comenzó mandando en el marcador, donde el equipo santjoaner dominaba en el juego y no daba sensación de irse de vacío. Alternancia de aciertos y fallos por parte de los dos equipos hasta el minuto 26:52, donde el equipo local consigue dar la vuelta al marcador (10-9) ya que el ataque visitante no acertaba en varias situaciones de 6 metros sin oposición, errando sendos contraataques claros y dos 7 metros, algo que aprovechó el ataque valenciano para poner a prueba al meta visitante, que tuvo más trabajo de lo habitual. Un solo tanto santjoaner en los últimos 10 minutos de la primera mitad dan testimonio de ello. Se llegó al descanso con un 11-9 en el marcador.

Tras la reanudación el equipo local volvió a sorprender al equipo visitante con rápidos ataques que una y otra vez lograban sobrepasar la débil defensa ofrecida y aprovechar las facilidades para mandar en el marcador hasta el final del partido. El acierto del cancerbero Alejandro Morón y el acierto de Pablo Martínez mantuvieron al equipo santjoaner y evitaron que la diferencia no fuera mayor en el 40 x 20. El Handbol Villa Antonia Sant Joan acusó las bajas de Santi Álvarez y Javi Giner, ausentes en este partido. Tampoco pudo estar en el banquillo el entrenador Mino Borja, que cumple su sanción federativa.

El Handbol Villa Antonia Sant Joan sigue una semana más líder de la clasificación con 22 puntos, aunque ya empatados en cabeza con Maristas Algemesí y Horneo Sporting Alicante. Una competición que cada vez se comprime más en la cabeza y que añade mucha emoción a los enfrentamientos directos entre los equipos aspirantes a esas dos plazas que dan opción a jugar la fase de ascenso a División de Honor B.

Esta semana el equipo de santjoaner recibirá en la Bombonera al Handbol Eivissa, difícil adversario que ya ganó en la primera vuelta al equipo de Mino Borja y donde será importante el gol average particular para evitar empates a puntos al final de Liga. Gran partido que a buen seguro llegará la Bombonera para ofrecer a la afición una victoria más que sería la octava consecutiva en casa y continuar invictos en Sant Joan.

Fertiberia Puerto Sagunto B (11+ 13): Perales (2), Gil (6), Galán (3), Hernández, Del Rincón, Urbano (3), Celorrio (5), López (3), Manzano (2), Porras, Arnau (1), Fernández, Landete y Ribes (1).

Villa Antonia Sant Joan (9+10): Carlos González, Jose Maho, Guillermo Castaño, Dani Toledo, Iván Ríos (2), Víctor Llinares (1), Jorge Fuentes (1), Alejandro Capilla (1), Josemi López (5), Pablo Martínez (8), Juan Carlos Sampedro, Alexander Klyuchnikov (2), Alejandro Cutanda (2), Alejandro Morón y Chemari Perez.

Parciales 5m: 1-3, 2-3, 4-6, 6-8, 8-9, 11-9, 13-10, 15-13, 20-14, 21-17, 23-19 y 26-22.

Árbitros: David Déniz y J. Ruyman Afonso, de la Federación Territorial de Canarias de Balonmano.