Amanda Sampedro, jugadora de la selección española y del Atlético de Madrid, afirmó este lunes en Alicante que para España no hay amistosos y que pese a la entidad del rival, Estados Unidos, irán por el encuentro desde el primer minuto.

"Está claro que jugamos ante una gran potencia que ha sido durante muchos años, y seguirá siéndolo, espejo de otros equipos", dijo en rueda de prensa la jugadora española.

Sampedro destacó que en el camino para evolucionar como equipo "cada partido cuenta" y que el compromiso ante las vigentes campeonas mundiales es una oportunidad más para ser mejores.

La futbolista agradeció el cariño y el apoyo que ha recibido la selección española en Alicante y admitió que le encantaría que el estadio Rico Pérez pudiera batir este martes el récord de afluencia de público a un encuentro de la selección absoluta, establecido en Logroño con casi 8.000 espectadores.

"Nos gustaría ir batiendo récords. Ojalá podamos hacer disfrutar a mucha gente de nuestro fútbol y defender de la mejor manera posible nuestra camiseta", apostilló la centrocampista del equipo español.

La defensa Irene Paredes, por su parte, valoró la importancia de enfrentarse a las vigentes campeonas del Mundo, si bien precisó que se trata de un "partido más" que debe permitir al combinado español estar preparado para lo que le puede esperar en el próximo Mundial de Francia.