Los alrededores del estadio José Rico Pérez acogerán este martes una zona deportiva y lúdica con motivo del encuentro que la selección española de fútbol femenina disputará ante Estados Unidos (20.35 horas), vigente campeona del Mundo.

Los aficionados podrán jugar al fútbol, fotografiarse como las estrellas de la selección española, dejar sus mensajes de apoyo y ánimo para el equipo de cara al próximo Mundial de Francia y participar en animaciones e hinchables como un futbolín humano o una portería de precisión, entre muchos otras actividades en torno al fútbol femenino.

Esta zona lúdica, organizada por la real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y el Club SPA, estará abierta desde las 17 horas y hasta las 20 y todos los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de forma gratuita.

Técnicos y jugadoras del SPA, el club más significativo de fútbol femenino de Alicante que cuenta con varias internacionales en categorías inferiores, serán los encargados de coordinar actividades como juegos de habilidad, finalización, futvoley, partidos 3X3 y 4X4.

Los organizadores del partido están convencidos de que el encuentro permitirá a la selección española lograr el récord de espectadores a un partido de la absoluta femenina, que actualmente está en poder de Logroño con más de 7.700 espectadores.

Las previsiones de los responsables del Ayuntamiento de Alicante y de la RFEF están cerca de los 11.000 espectadores, ya que se espera un desplazamiento masivo de varias localidades de la provincia, como Elche o Benidorm, así como de otros puntos de la Comunidad Valenciana