Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tengo la suerte de poder vivir del fútbol, no todas pueden»

La jugadora del Barcelona admite que está deseando que llegue el martes a las 20.35 en el Rico Pérez para disputar el amistoso ante Estados Unidos

La alicantina Sandra Paños (1992) lleva años instalada en la élite del fútbol. El martes defenderá los colores de la Roja en el Rico Pérez ante Estados Unidos, la mejor selección del mundo. Actualmente afronta su cuarta temporada en el Barcelona y admite que no pierde de viste el Plaza Argel, club en el que se inició.

Comenzó su andadura en el Sporting Plaza Argel

Sí, estuve en Alicante hasta los 17 años y luego me marché al Levante antes de llegar al Barcelona donde llevo ya cuatro temporadas. Poco a poco estoy creciendo profesional y personalmente y esperando que lleguen los primeros éxitos, estamos en el camino.

¿Ilusionada con jugar el martes (20.35) en el Rico Pérez

La verdad que mucho, tenía muchas ganas de volver a casa y jugar en el Rico Pérez. Con la selección hemos venido otras veces pero nos hemos concentrado en Murcia. Es el estadio de mi casa y con mucha ilusión por jugar.

Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, será su rival. Un país en el que el fútbol femenino está por encima del masculino. ¿Motiva especialmente?

Por su puesto, tenemos muchas ganas e ilusión de enfrentarnos al mejor equipo del mundo actualmente y de que llegue el día y poder competir de tú a tú.

¿Qué ambiente se espera en el Rico Pérez?

La Federación Española y la Valenciana están haciendo mucho trabajo para que haya bastaste gente apoyándonos y ojalá consigamos batir récord de asistencia. Para mi sería muy bonito y especial que se consiguiese.

La selección española femenina se está haciendo un hueco poco a poco en el panorama mundial...

Sí, cada vez estamos más arriba del ránking. Se está haciendo un gran trabajo tanto a nivel absoluto como de cantera y éste es el camino para poder conseguir cosas importantes que es el objetivo de todas las que estamos en la selección.

Los éxitos de las canteranas impulsan este deporte...

Es imp0rtante porque cada vez están entrando más patrocinadores que hacen que el fútbol femenino crezca. Cada vez tenemos más nivel y es importante que tengamos visibilidad. Cada vez atraemos más a los patrocinadores.

¿Piensa que el fútbol femenino

Al final no se puede exigir equilibrarse porque es muy difícil. El masculino lleva muchos años por delante de trabajo y de conseguir dinero y en el femenino no se puede aspirar a igualar pero sí se puede llegar a estar cerca.

¿Una futbolista puede vivir del fútbol?

Yo tengo la suerte de que sí puedo vivir del fútbol. En el Barcelona no me puedo quejar, tenemos todos los medios y ojalá todas mis compañeras de la Liga Iberdrola tengan ese mínimo de salario por el que se está peleando con el convenio colectivo. Con ganas de que llegue y ojalá sea pronto para que todas podamos dedicarnos cien por cien al fútbol.

El Sporting Plaza Argel lleva varios años quedándose a las puertas de la Liga Iberdrola

A nivel de la Comunidad Valenciana hay jugadoras de mucho nivel. Para mi es un orgullo el Plaza Argel, es muy difícil pelear todos los años por el ascenso y aunque no han podido conseguirlo siempre están ahí.

¿Qué mensaje enviaría a la afición como alicantina para el partido del martes?

Que vengan a apoyarnos que será un partido muy bonito y muy especial. No todos los días se ve a la mejor selección del mundo. Va a ser un día para recordar para los que asistan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats