El HLA se acostumbra a ganar y ayer consiguió su sexta victoria consecutiva en la competición, la séptima contando la conseguida ante el Zamora en la Copa de LEB Plata. El encuentro careció de tensión al ser instrascendente para ambos equipos, ya que la victoria/derrota es de las que no cuentan para la siguiente fase. Un controvertido sistema de competición que lleva a los equipos a disputar partidos sin nada en juego en pleno enero. Ni siquiera el acabar líder del grupo tiene ninguna ventaja en la fase decisiva en la que se decidirán los ascensos a la LEB Oro.

El conjunto de Pedro Rivero no tuvo contemplaciones con un rival que luchará por evitar el descenso y fraguó su victoria en un gran segundo cuarto en el que dejó la victoria prácticamente sentenciada. De nuevo Conde fue uno de los más destacados del partido haciendo dobles figuras (10 puntos y 11 rebotes) en un choque en el que el Hospitalet lo intentó pero topó con una buena defensa lucentina.

Con esta victoria, el HLA Alicante se mantiene líder en solitario del grupo Este a falta de cuatro jornadas para que finalice la primera parte de la competición. El próximo partido de los alicantinos tendrá lugar el próximo viernes ante el Universidad de Vic a las 20.45 horas en el Pedro Ferrándiz, nuevo encuentro sin nada en juego en el que los de Pedro Rivero buscarán su séptima victoria consecutiva. Del encuentro de ayer, Nacho Díaz volvió a protagonizar buenos minutos siendo uno de los jugadores que más en forma está del equipo lucentino llevando varios partidos con una destacada actuación.