El Real Madrid más irregular, plagado de bajas y superando dificultades según le van surgiendo, se juega esta tarde la tercera plaza con un Sevilla que quiere finalizar su debilidad de visitante en uno de los estadios carismáticos de la Liga, el Santiago Bernabéu, donde perdió en sus once últimas visitas.

El Sevilla examina la irregularidad de un Real Madrid repleto de bajas y con Karim Benzema forzando -jugará con un dedo de la mano roto- ante la ausencia de un 9. Incapaz de mantener una regularidad en resultados el equipo de Santiago Solari, encara una dura prueba ante su afición, tras perder en el Bernabéu frente a la Real Sociedad y ganar al Betis en el Villamarín con un estilo alejado de su habitual imagen. El belga Courtois vuelve a un once al que apunta Dani Ceballos. La única duda, el ocupante de un lateral izquierdo que tiene a Reguilón y a Marcelo como únicos aspirantes.

Unos rojiblancos heridos

El Atlético de Madrid disputará este sábado el primer partido oficial de su historia en El Alcoraz (18.30 horas/beIN LaLiga), donde le espera el colista Huesca, un rival que espera aprovecharse de la aflicción de su rival, sorprendentemente eliminado en Copa del Rey, y de sus problemas de bajas para puntuar por sorpresa.

El proyecto más ambicioso en la historia del Atlético, después de la costosa renovación de Antoine Griezmann, viene de sufrir su primer impacto directo en la línea de flotación ante el Girona, el verdugo que le ha obligado a despedirse del primer título de la temporada.