La España de Jorge Vilda ya está en Alicante. La selección española femenina, que empató a uno el jueves en Cartagena contra Bélgica, llegó ayer a la capital de la Costa Blanca para preparar el partido del próximo martes ante Estados Unidos.

La selección, que se ha instalado en el hotel Melià, entrenará esta tarde en el campo de atletismo Joaquín Villar a partir de las 18 horas y el domingo ya se ejercitará en el Rico Pérez, donde el martes recibirá a la campeona mundial.

Por su parte, Estados Unidos llegará a Alicante mañana domingo por la tarde y se alojará en un hotel del centro de la ciudad. El equipo estadounidense tomará contacto con el césped del estadio Rico Pérez para entrenar a las 19 horas del lunes 21 de enero. Antes del choque contra España, las americanas disputan esta noche un amistoso en Francia.

Actos complementarios

Tanto el Ayuntamiento de Alicante como la Concejalía de Deportes, junto a la Real Federación Española de Fútbol y la de la Comunidad Valenciana, preparan también una serie de actos complementarios de este encuentro internacional para que el martes 22 se transforme en una gran fiesta del deporte y de apoyo al fútbol femenino. Habrá un clinic impartido por técnicos de la Federación a chavales de fútbol base en la Ciudad Deportiva y antes del partido internacional también se montarán actos de animación infantil, música ambiente en plena calle y pinchadiscos.