Una noticia sorprendente agradable y egoístamente muy satisfactoria para el mundo femenino del golf y de la Comunidad Valenciana, es que del 4 al 7 de abril, se va a disputar el primer torneo femenino en el Augusta National.

De momento va a ser un campeonato amateur, pero a nadie escapa que puede ser el embrión de un futuro Masters femenino. De hecho, se disputará la semana previa al célebre «grande» de la chaqueta verde.

La jugadora de la Comunidad Valenciana, Marta Pérez, situada en el puesto 48 del Ranking Mundial Amateur, vigente campeona de España absoluta y que está llevando a cabo una maravillosa temporada en la Universidad de Florida, ha recibido la invitación para participar en este histórico evento.

Representación española

Marta Pérez no será la única española, porque junto a Marta, Ainhoa Olarra también ha sido convidada al acontecimiento mencionado.

La oportunidad de participar en este histórico evento del mundo del golf será única, para lo que casi con toda seguridad, parará a denominarse Augusta National Women´s Amateur, pondrá a Marta y Ainhoa en una privilegia situación para poder homenajear a alguien a quién se recuerda con cariño y que ansiaba por poder estar junto a ellas: nuestra inestimable Celia Barquín.