La XXX Media Maratón Santa Pola 2019 que se disputa mañana a partir de las diez y media de la mañana albergará un total de 4.250 participantes, superando en cien atletas los 4.150 de la edición del año pasado. El dato fue dado a conocer por Fermín Egido, gerente de Educanova, empresa que tiene a cargo la organización de la carrera por segundo año consecutivo, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de la villa marinera Yolanda Seva y la edil de deportes María Dolores Tomás.

Egido confirmó el incremento de los participantes internacionales, ya que «el año pasado un 3% de los corredores venían de fuera de España y este año la cifra ha aumentado a un 22,6%. En primer lugar se encuentra Reino Unido, seguidos de Noruega, Irlanda, Suecia, Rusia, Polonia, Bélgica, entre otros países, más los tres etíopes de élite que estarán en línea de salida».

La participación de atletas de fuera de la provincia la encabeza Murcia, seguida de Albacete y Madrid. Las actividades paralelas comenzaron en la tarde de ayer con la inauguración de la Feria del Corredor en el Patio de Armas del Castillo Fortaleza con la presencia de 30 expositores, quienes ofrecen las innumerables novedades técnicas en el amplio sector del running y donde también los corredores podrán retirar los dorsales para la carrera.

Hoy sábado continuará la Feria del Corredor y la entrega de dorsales hasta las 20 horas. Desde las 16.30 horas se desarrollará la Fiesta Infantil con la disputa de la Mini Maratón, «un evento donde los niños están emocionados por participar, ya que para los pequeños es una forma de vivir la carrera y donde emulamos la entrega de medallas, la zona de meta, etc, que para ellos sea divertido, se sientan como los mayores y potenciemos la cantera atlética», explicó Egido. Tras la disputa de las carreras en las distintas categorías desde pre chupetines hasta cadetes, a las 20.30 horas actuará en concierto Lord Byron y The Ambassadors. Mañana de 6.30 horas hasta las 9 horas se entregarán dorsales y a las 8 horas será la apertura del guardarropa.