La representación española en el primer torneo junior en EE.UU. se ha saldado con excelentes resultados, al tener a jugadores de la Comunidad Valencia con excelentes posibilidades para la lucha por los primeros puestos.

El joven José Luis Ballester ha sido segundo en la edición 2019 del prestigioso Junior Orange Bowl International Golf Championship, cita que ha abierto el calendario internacional juvenil en el campo de Biltmore Golf Course (Miami, Florida), fundado en 1925, diseñado por el afamado Donald Ross y par 71.

José Luis Ballester ha comenzado el curso de una forma prácticamente inmejorable, toda vez que ha completado una magnífica participación en Miami: 276 golpes, ocho bajo el par del campo, un registro solo mejorado por el italiano Andrea Romano (-12). Sus tres primeras vueltas, de 72, 70 y 69 impactos, le pusieron en la buena senda antes de rematar la semana con un gran 65, con el que pudo ascender de la cuarta a la segunda posición final.

Un gran palmarés

Recordando de manera breve su magnífico palmares, Josele ya protagonizó un primer puesto el pasado año 2018, en Florida, en el Leadbetter Junior Golf Academy Junior All-Star, además de anotarse el triunfo en el Campeonato Sub 18 de Comunidad Valenciana y en el Campeonato de España Dobles Mixto, en compañía de Marta López.

Y un subcampeonato en el British Boys. Años atrás nos encontramos con triunfos en los Campeonatos de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016 y 2017, al margen de contribuir a la victoria de su club, Costa de Azahar, en los Interclubes 2014, 2016 y 2017 y al de la Comunidad Valenciana en el Interautonómico Infantil 2017.

Participación femenina

No debemos olvidarnos de nuestra jugadora castellonense Carla Bernat, como única representante española presente en el Junior Orange Bowl International Golf Championship, que ha firmado un notable decimoquinto puesto en la vertiente femenina del torneo. Su acumulado de +16 se ha apoyado en dos rondas intermedias de 74 golpes cada una.

Es el inicio de un prometedor 2019 para todos nuestros jóvenes golfistas.