La jugadora de la Comunidad Valenciana Carla Tejedo no ha querido dejar pasar un mes de su última victoria en el 2018, para retornar al camino del triunfo, proclamándose vencedora en la Copa de Andalucía Femenina 2019, disputada en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga) con cuatro golpes de ventaja sobre la guipuzcoana Nieves Martín.

Ha sido una victoria clara y autoritaria de la que es la primera cita del calendario 2019, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete.

La castellonense, que tomó el liderato tras la tercera jornada, se presentó en la última jornada con todos los deberes hechos, por lo que un resultado de 74 impactos, la llevó a la primera posición.

Jugadoras de la comunidad

Carla logró un total de 288 golpes (72, 71, 71 y 74), seguida de Nieves Martín con 292 y Marta López con 294. Un elevado numero de jugadoras de nuestra comunidad valenciana tomaron parte en el evento, debiendo resaltar la magnífica tarjeta de 70 golpes en la tercera jornada presentada por nuestra querida Minoo Mousavi.

Desde la Federación Valenciana de Golf han querido felicitar a Carla, que tras su triunfo internacional el pasado año en el Grand Prix de Landes, se afianza como una golfista de primer orden y para la que el cambio de año solo ha hecho que se consolide más como una jugadora de «largo recorrido».