El HLA Alicante, ya clasificado para la fase de ascenso a LEB Oro, está ante otra oportunidad de oro para seguir liderando la competición. Después de cerrar el duelo ante CB Villarrobledo con una victoria de autoridad y asaltar así la primera posición de la Conferencia Este, el equipo dirigido por Pedro Rivero buscará este sábado 19 a las 20.00 horas en el Poliesportiu Municipal del Centre de Hospitalet prolongar la buena dinámica de resultados.

Por ello, la intensidad de los entrenamiento desde principios de semana ha sido acorde a los objetivos de la plantilla, dejando de lado la matemática clasificación para la fase de ascenso. “Hemos preparado el duelo con el mismo respeto que el anterior, porque no vamos a permitir que una hipotética relajación lleve a algunos de nuestros jugadores a perder la confianza que ahora tienen”, explica Rivero, con la mente puesta en Hospitalet.

Insiste, por lo tanto, en pensar en presente: “No vamos más allá de estos partidos. Entiendo que todo el mundo quiere jugar finales, pero ya llegarán. La prisa no es buena consejera. Tenemos que estar preparados cada semana, porque los rivales, al igual que nosotros, están en la fase más importante de la temporada, y buscarán batirnos. De este modo, tenemos que mantener la ambición que nos caracteriza y prolongar al máximo esta dinámica de resultados”.

Además, el técnico lucentino avisa del gran potencial del CB L’Hospitalet: “Es un equipo que, por jugadores, pensábamos al principio de la campaña que podían estar más arriba. Pero esto del baloncesto se rige por las dinámicas. Han tenido lesiones que les han complicado la temporada, pero creo que este sábado vamos a encontrarnos un equipo que buscará recuperar ante nosotros esa confianza, por lo que tendremos que estar muy atentos”.

De esta forma, el HLA Alicante luchará en Hospitalet por lograr su mejor racha liguera -fijada en cinco triunfos, hasta el momento- e igualar así la dinámica del Girona, que sumó semanas atrás un total de 6 seis victorias consecutivas. Y, para ello, la plantilla contará con el apoyo de la afición, que desde el PM del Centre y la ciudad de Alicante hará fuerza para sumar el decimocuarto triunfo del curso.