El CD Agustinos, conjunto dirigido por Fernando Latorre, recibe este sábado en La Catedral (20 horas), en la decimoquinta jornada de Liga. Se trata de la primera final para Agustinos. Los dos equipos luchan por la permanencia. Agustinos no puede fallar. La victoria será determinante para el devenir de la competición.

Para este encuentro, el entrenador de Agustinos, Fernando Latorre, tendrá a su disposición a los dos juveniles, medalla de plata en el CESA 2019 de Valladolid, Alberto González y Javier Bodí. Además, Latorre ha decidido subir al DHPLATA a Mateo Aires Llinares que actualmente militaba en el segundo equipo masculino. Se trata de un jugador con calidad y envergadura. Su posición de lateral derecho viene a reforzar al equipo. Será una rotación más en defensa.

Fernando Latorre: “Es la primera final de la temporada. Si ganamos el partido los pasamos en la clasificación general. Es uno de los encuentros más importantes del campeonato”. Mientras que el equipo que dirige Hugo Sánchez no jugó la pasada jornada al tener que aplazar su encuentro ante BM Torrelavega. En la jornada anterior perdió (26-21) ante Acanor At. Novás. Desde que comenzó la temporada, el conjunto vasco ha ganado cuatro partidos: Sant Marti Adrianenc (28-24), Antequera (26-24), Palma de Río (28-22) y MMT Seguros Zamora (29-27).

Mientras que ha cosechado un empate, ante Club Cisne Colegio Los Sauces (25-25), y ocho derrotas.

Actualmente es el decimoquinto clasificado y con un solo punto de ventaja sobre Agustinos. Por ello, el partido ha sido catalogado como la primera final de la temporada. Ambos se juegan la permanencia. Dirigirán el encuentro los colegiados García Vico y Sanmartin Almazan de la Federación Territorial andaluza. El partido será retransmitido en directo (streaming) por el canal oficial de Youtube de CD Agustinos

Equipo femenino

Por otro lado, el conjunto femenino de Agustinos en DHPLATA también disputará la decimosexta jornada de Liga en La Catedral. El equipo dirigido por Esteban Roig se enfrenta, el sábado a las 18 horas, al conjunto de Hándbol Mislata. En la primera vuelta del campeonato, el equipo tricolor perdió el partido, en el polideportivo La Canaleta, por un solo gol (22-21). En la actualidad, el conjunto de Mislata es el séptimo clasificado (15 puntos) con cinco victorias, dos empates y ocho derrotas. Mientras que las alicantinos están situadas en la duodécima plaza (7 puntos) con dos puntos de ventaja sobre Sabadell que marca la zona de descenso.