La selección absoluta femenina de Estados Unidos, vigente campeona del Mundo de fútbol, llegará el próximo domingo a Alicante y se ejercitará en el estadio Rico Pérez el próximo lunes para preparar el encuentro amistoso que le enfrentará a España el martes.

La sesión preparatoria del conjunto americano, que llegará a España tras disputar un partido de preparación para el próximo Mundial de Francia precisamente ante la anfitriona, comenzará a las 19:00 horas, apenas unos minutos después de la sesión del combinado español.

Estados Unidos, número uno del ránking mundial, acude a su gira europea con un equipo renovado, pero en el que continúan algunas de sus grandes figuras, como Carli Lloyd, Alex Morgan o Megan Rapinoe, entre otras.

De hecho, la selección estadounidense ha citado para sus dos partidos amistosos ante Francia y España a siete jugadores que participaron en la final del pasado Mundial ante Japón.

Paralelamente al encuentro internacional, y con el objetivo de convertir este compromiso en una fiesta, el Ayuntamiento de Alicante, junto a la Real Federación Española de Fútbol y la de la Comunidad Valenciana, han preparado una serie de actos complementarios para apoyar el fútbol femenino.

Se han fijado conferencias técnicas sobre desarrollo y evolución del fútbol y sobre los desafíos deportivos y jurídicos a los que se enfrentan las jugadoras, así como un clínic impartido por técnicos de la Federación a practicantes de fútbol base en la Ciudad Deportiva Antonio Valls, junto al Rico Pérez