La selección española de fútbol femenino realizará en Alicante un entrenamiento de "puertas abiertas" al público la tarde del lunes 21 de febrero a las 18.00, un día antes del amistoso que disputará al día siguiente (20.35 horas) con la campeona del mundo EEUU para preparar el Mundial de Francia del próximo verano.

Las jugadoras de La Roja femenina también confraternizarán con los aficionados alicantinos el próximo lunes y se harán fotos y firmarán autógrafos para estrechar sus lazos con sus seguidoras. EEUU también se entrenará en el escenario del partido el mismo lunes a las 19.00.

Entre las convocadas para el encuentro figura la alicantina Sandra Paños, formada en el Sporting Plaza de Argel y que actualmente juega de guardameta en el FC Barcelona.

La defensa Ivana Andrés, de Valencia, que viste el dorsal número 5, también forma parte del grupo de 25 deportistas escogidas por el seleccionador Jorge Vilda para disputar el partido de este jueves contra Bélgica en Cartagena y el del martes 22, en Alicante, contra las estadounidenses, primeras en la clasificación FIFA.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha trasladado a sus oficinas en la Comunidad Valenciana y que prestan servicio en Alcoy, Elche y Elda entradas para que puedan ser adquiridas por los aficionados para asistir al amistoso.

En la ciudad de Alicante, el Hércules colabora con la Federación y desde el pasado lunes vende localidades para el partido a través de sus oficinas en el coliseo blanquiazul. El precio de las localiades es de 5 y 10 euros.

El encuentro España-EEUU será transmitido en directo para España por Teledeporte. La señal será distribuida en Estados Unidos por la cadena especializada en Deportes ESPN, por lo que será seguido por millones de personas, según especificó en la presentación del partido Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF.

"Alicante se convertirá en la representación del fútbol español en todo el mundo el próximo día 22 de enero", cuando juegue "contra Estados Unidos, uno de los equipos más emblemáticos en este ámbito", especificó la vicepresidenta en el Ayuntamiento de Alicante.

El encuentro España-EEUU lo vivirá la afición alicantina cuando aún está muy presente el triunfo de la selección española de fútbol femenino Sub'17, que se alzó con el Campeonato del Mundo el pasado 2 de diciembre.