Acaba de comenzar la segunda vuelta en el grupo C de División de Honor Plata de balonmano femenino, donde el Elda Prestigio ha hecho cuentas y sabe que el playoff de ascenso pasa por el Polideportivo Ciudad de Elda, cancha por la que desfilarán todos los equipos favoritos para acceder a la promoción.

Tras la primera jornada del nuevo año, la clasificación está encabezada por el Sant Quirze con 28 puntos, seguido por las ibicencas del Muchoticket Puchi con 25 puntos. A continuación se encuentra el Servigroup Benidorm y el mismo Elda Prestigio con 22 puntos, aunque hay equipos que aún no han dicho la última palabra como el Juventud Mataró que tiene 20 puntos.

En ese sentido, el 26 de enero el Juventud Mataró rendirá visita a la cancha eldense de avenida de Ronda, mientras que el 23 de febrero hará lo propio el Servigroup Benidorm. Sin embargo, será marzo el mes más difícil para las blanquiazules, ya que el día 9 se medirá al Muchoticket y el día 30 al líder Sant Quirze.

Las jugadoras blanquiazules que entrena Antonio Mateo, tras superar al Amposta (29-21), visitan el sábado (18 horas) al Oar Gracia de Sabadell, penúltimo clasificado con 5 puntos. Sin embargo, el duelo de la jornada también se jugará el sábado a la misma hora entre el Juventut Mataró y el Sant Quirze.