El Elche Mustang de Joaquín Rocamora va camino de convertirse en el auténtico equipo revelación de la Liga Guerreras-Iberdrola. A pesar de todos los problemas que está teniendo el equipo ilicitano con las lesiones de sus jugadoras más importantes, las franjiverdes, después de su triunfo el pasado sábado en la cancha del Morvedre, se han situado en la quinta posición. Una plaza que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada.

Incluso, el Elche tiene a sólo cuatro puntos el liderato, que en estos momentos ocupa el Rocasa de Canarias, con 20 puntos. Segundo es el Mecalia Atlético Guardés (19), tercero Super Amara Bera Bera (19) y cuartas el KH Granollers (16), con los mismos puntos que las ilicitanas. También 16 suma el Aula Valladolid, mientras que el Rincón Fertilidad Málaga es séptimo con 14.

El entrenador del Mustang quiere mantener la calma y ha pedido cautela, ya que la clasificación para Europa no era el objetivo a principio de temporada. De todas formas, no renuncia a nada.

Las lesiones de las internacionales Jenni Gutiérrez y Anita González, que aún deben esperar varias semanas para volver; y el hecho que de la goleadora y también internacional Ivet Musons se lesionara de gravedad el pasado verano en los Juegos del Mediterráneo no está siendo un inconveniente para realizar una gran temporada, lo que da más valor al trabajo de Joaquín Rocamora y sus jóvenes jugadoras. De hecho, el pasado sábado en la pista del Morvedre jugaron dos juveniles: Ángela Rodríguez y Celia Guilabert, además de Patricia Méndez y Paula Arcos, quienes ya son habituales en la primera plantilla.

Copa de la Reina

El próximo fin de semana no ha competición liguera porque se disputa el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina que va a enfrentar al Elche con el Atlético Guardés. El choque tendrá lugar a las seis de la tarde en Carrús y la vuelta el 9 de febrero en tierras gallegas. Curiosamente, el Guardés será también el próximo rival de las ilicitanas en la Liga.