El Handbol Villa Antonia Sant Joan volvió a ganar su partido en casa, siendo el séptimo en la Bombonera, cerrando la primera vuelta de Liga invictos en casa y líderes de la 1ª Nacional Grupo E. El encuentro fue muy disputado por ambos equipos, dos equipos muy bien armados y que tienen cogido el aire a la categoría. Una primera parte que estuvo muy igualada con acierto de ambos equipos cara a portería y que no hubo un claro dominador. Se llegó al descanso con el marcador de (17-14).

Tras la reanudación siguió la tónica de la primera mitad en cuanto a acierto anotador llegando incluso el equipo valenciano a empatar el encuentro en el minuto 52 (25-25) y que corrigió con un tiempo muerto el equipo local y fue con la aportación de la portería local cuando determinó la diferencia que después reflejó el marcador final (31-27).

Una vez más destacó la dirección por parte de Alejandro Cutanda que fue el máximo artillero santjoaner con 9 goles. Por parte valenciana lo hicieron Andrés González y Adrián Toro con 6 dianas cada uno, que resultaron insuficientes para ganar en Sant Joan. Debutó con el Handbol Villa Antonia Sant Joan el jugador Alejandro Morón que se ha incorporado a la plantilla santjoaner recientemente procedente del B.M. Lavadores de Vigo, equipo de la 1ª División Nacional Grupo A para suplir la baja del veterano Diego Moyano. Gran actuación la del portero santjoaner y que hizo vibrar a la gran cantidad de público que se dio cita en la Bombonera.

El equipo fue dirigido por Julia Contreras, ayudante de Mino Borja, que cumplió su partido de sanción que se le fue impuesto en el último partido disputado en tierras torrevejenses.

Esta semana el equipo se desplazará a Puerto de Sagunto en jornada dominical, para enfrentarse al filial del equipo de Asobal, que a buen seguro será un duro rival y que cuenta con jugadores jóvenes que alternan con el primer equipo y que suele ser un equipo fuerte en casa. Por parte de los de Mino Borja afrontarán con la ilusión de continuar liderando el Grupo E de la 1ª División Nacional.

Villa Antonia Sant Joan (17+14): Santi Álvarez (4), Jose Maho, Dani Toledo (1), Iván Ríos (5), Víctor Llinares, Jorge Fuentes, Alejandro Capilla, Josemi López (3), Pablo Martínez (1), Juan Carlos Sampedro, Alexander Klyuchnikov (3), Juan Carlos Bricio (3), Alejandro Cutanda (9), Manel Moltó, Alejandro Morón y Javi Giner (2).

U.D. Levante Marni: (14+13): Antonio Molina, Joaquín Lora (2), Juan De Lucas, Andrés González (6), Javier Domingo (1), Jaume Ferrer (2), Daniel Martínez (2), Adrián Toro (6), Diego Montes, Diego Olba, David García, David Font, Alberto Jato, Jose M. Gimeno (2), Fernando Chumillas (5) y Guzmán Lázaro (1).

Parciales 5m: 3-2, 5-6, 10-9, 12-11, 14-12, 17-14, 19-17, 20-19, 23-21, 25-24, 29-26 y 31-27.

Árbitros: David Montes y Armando Abel Pérez, de la Federación Territorial de Andalucía.