El mes de enero suele ser revuelto en el seno del Eldense cada año por cuestiones económicas y en esta oportunidad se repite la historia, ya que el club asegura que ha comunicado a Chema Díaz y Víctor Segarra que no cuenta con sus servicios. Además, por otros motivos, Pepe Delgado y Nono están cerca de causar baja.

El 20 de enero de 2018 fue nombrado presidente del Deportivo el valenciano José María Roig, socio azulgrana número 237 al ser el único candidato que se presentó a las elecciones presidenciales del club deportivista. Sin embargo, desde que comenzó la actual temporada el pasado mes de agosto, Roig brilla por su ausencia y sus directivos son los que dirigen los destinos del club y trabajan para cubrir una nómina que ronda los 20.000 euros mensuales y que esperan reducir a unos 13.000 euros para poder hacer frente a los gastos y acabar decorosamente la presente campaña liguera.

Por otro lado, el Eldense no perdía en Ibi ante el Rayo Ibense desde hace 53 años, ya que la última derrota azulgrana en terreno juguetero (2-1) databa del 19 de diciembre de 1965. Sin embargo, el próximo domingo el Eldense tratará de recuperar el terreno perdido al recibir la visita del Torre Levante, antepenúltimo clasificado, partido que salvo cambios comenzará a las 17 horas.