Por cuarta vez esta temporada Cheick Conde firmó dobles figuras (16 puntos y 14 rebotes) siendo clave en la abultada victoria ante el Villarrobledo junto a los espectaculares números de Devin Schmidt (6 de 8 en triples, 5 asistencias y 24 puntos). El pívot lucentino es un seguro de vida en la pintura donde ejerce una clara superioridad sus rivales. Intenso y efectivo de cara al aro, está cumpliendo las expectativas que tenía Guillermo Rejón, director deportivo del HLA, ya que lo conocía a la perfección de haber jugado contra él. De sufrirlo a disfrutarlo ahora con la camiseta lucentina. Conde suma puntos con la misma facilidad que tiene de coger rebotes. No es fácil destacar en los apartados estadísticos y el pívot lo ha hecho en cuatro ocasiones esta temporada.

A la portentosa actuación de Conde se une el gran momento de forma de Schmidt, consumado especialista desde la línea de tres puntos y uno de los más aplaudidos en el Pedro Ferrándiz por su descaro de cara a canasta aunque a veces peca de individualista.

Con la sobresaliente actuación en la pintura en los últimos partidos y la efectividad en la línea exterior, unido a una dirección extraordinaria en el puesto de base con Pitts, el resultado no puede ser otro que el de conseguir cinco victorias consecutivas (seis teniendo en cuenta la final de Copa ante el Zamora). Los lucentinos son líderes en solitario tras la derrota del Murcia a falta de cinco jornadas para acabar la primera fase de la competición.

Pedro Rivero no pudo ocultar su satisfacción tras gana con solvencia al Villarrobledo. «Estoy contento. El control y el dominio de los rebotes era uno de los objetivos que nos habíamos marcado. También hay que resaltar los 28 puntos de contraataque» subrayó el técnico lucentino.

Además, haciendo balance, ensalzó la actitud del equipo, pero en particular de la espectacular actuación de Devin Schmidt. El estadounidense cuajó un gran partido con 6/8 en triples y 24 puntos. «Estoy satisfecho con todos, pero es cierto que Devin ha destacado y creo que es merecido por todo lo que trabaja. Nosotros sabemos que contamos con un jugador que es especial por esta capacidad y deseamos que siga así» recalca Rivero

El entrenador lucentino resaltó el trabajo y la competitividad de la plantilla como los factores fundamentales para conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso a falta de cinco jornadas: «El objetivo era claro y lo hemos conseguido con mucha antelación, lo cual habla muy bien del trabajo y la competitividad de este grupo».