Felipe Orts logra en Pontevedra el título de campeón de España de ciclocross por delante de su compañero de equipo Ismael Esteban y del vasco Javier Ruiz de Larrinaga que han completado el pódium.

El ciclista de La Vila se viste por primera vez con el maillot rojigualdo en la categoría élite, tras realizar una exhibición en el nacional. De esta forma, pone el broche de oro a una campaña espectacular en la que se proclamó campeón de a Copa de España y se codeó con los mejores en la copa del mundo.

Orts tenía entre ceja y ceja este título ya que la temporada pasada, a pesar de ser favorito, se tuvo que conformar con la segunda posición. Hoy ha podido demostrar en tierras gallegas que el futuro del ciclocross lleva su nombre. Destacar que el corredor del equipo alcoyano Delikia-Ginestar ha compartido el título de campeón de España con su compañera de escuadra, Luisa Ibarrola, que lo ha logrado en sub 23. En féminas también ganó la favorita Aída Nuño por delante de Lucía González. La ciclista del Delikia-Ginestar alcoyano, Ibarrola entró tercera y consiguió el título en su categoría. Por su parte, el también corredor del equipo alicantino, Gonzalo Inguanzo fue plata en junior y Ainara Albert en cadetes.