Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de efectividad condena al Alcoyano

Nieto, Lino y Bryan Reyna desaprovechan tres claras ocasiones antes del descanso ?El equipo se diluye a raíz del segundo gol del Barcelona B

La falta de efectividad condena al Alcoyano

El Alcoyano alzó el telón de la segunda vuelta de la Liga regular con derrota contra el Barcelona B fruto de la falta de acierto en el área del alicantino Iñaki Peña. Nieto, Hernán Lino y Bryan Reyna malograron tres claras ocasiones en el primer acto que, de haber materializado al menos una, hubiera reforzado más si cabe el planteamiento del entrenador Vicente Mir cimentado en la presión alta para obstaculizar la salida de balón del filial, el marcaje al hombre para provocar pérdidas y transiciones rápidas. La visita al Mini Estadi dinamitó una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota, así como la imbatibilidad durante cuatro jornadas de Miguel Bañuz que saltó por los aires en el arranque del segundo acto.

Mir apostó finalmente por una defensa de cuatro, descartando la opción de proteger más si cabe el marco de Bañuz con Navarro ubicado en el eje de la zaga y Hermosa en el lateral zurdo.

Con todo, el preparador valenciano se decantó por la fortaleza física de Córcoles actuando por delante de los centrales en detrimento de Omgba que ni siquiera entró en la convocatoria.Nieto, tras una pared con Vicente Pérez, puso a prueba los reflejos de Iñaki Peña cuyo rechace lo remató fuera Hernán Lino con todo para marcar.

Posteriormente, el centro de De Lerma lo empalmó de primeras Bryan Reyna topándose de nuevo con la perfecta colocación del guardameta.

El filial azulgrana, por el contrario, se adelantó en los primeros compases del segundo acto por medio del lateral Wague que tras zafarse de Primi fusiló a Bañuz. Al filo de la media hora, Carlos Pérez dejó sentado en el área a Navarro perforando por segunda vez el marco alcoyanista. El tanto dejó k.o. a los futbolistas de Vicente Mir incapaces de disputar la posesión. Esta derrota sitúa a los blanquiazules tres puntos por encima del descenso directo con la visita en el horizonte del Atlético Baleares (domingo, 11.30 horas en El Collao) y la posterior salida a El Clariano de Ontinyent, antes de recibir al líder Villarreal B.

Mir: «El trabajo fue bueno, pero lo que vale es el resultado»

Mir:

Vicente Mir, entrenador del Alcoyano, ensalzó el trabajo colectivo en el Mini Estadi empañado una vez más por la falta de definición en el área rival. «Estoy muy orgulloso de los futbolistas que han hecho un esfuerzo para enmarcar, pero lo único que vale es el resultado porque te da los puntos y la tranquilidad». El técnico valenciano insistió con que «el resultado es engañoso para lo que se ha visto. Lo que importa es meter el balón y nosotros no hemos sido capaces en los minutos en los que hemos estado mejor que ellos. Al final, con la calidad que tienen ellos pueden acertar en cualquier jugada».

Ficha técnica

BARCELONA B: Iñaki Peña; Wagué, Araujo, Jorge Cuenca, Miranda (Vilarrasa 85'); Carles Pérez, Oriol Busquets, Riqui Puig, Collado (McGuane 90'); Monchu y Marqués (Ballou 78').

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Franck Fomeyem, Primi, Navarro; Nieto, De Lerma, Córcoles (Anaba 84'), Bryan Reyna; Vicente Pérez (Alberto Rubio 78') y Hernán Lino (Óscar Díaz 73').

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban (Comité Territorial Vasco). Tarjetas amarillas: Navarro (Alcoyano), Bryan Reyna.

GOLES: 1-0 (57') Wagué; 2-0 (72') Carles Pérez.

ESTADIO: Mini Estadi. Alrededor de 800 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la clasificación de Segunda B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats