12 de enero de 2019
12.01.2019
Golf

Los Reyes Magos traen los primeros torneos a la provincia

Las instalaciones de Alicante Golf, Bonalba Golf y Alenda Golf albergaron los tradicionales trofeos Roscón de Reyes con gran éxito de público y participantes

12.01.2019 | 00:22

La entrada del año 2019 vino acompañada de una intensa actividad golfística en nuestra provincia. Los aficionados a esta práctica deportiva conocen los distintos trofeos que se organizan en la víspera, este año el sábado 5 de enero, de la mágica noche de Reyes Magos y con la que se da inicio al calendario de competiciones en los diferentes campos.

En este sentido, Alicante Golf celebró el I Torneo de Reyes patrocinado por HMGolf, en la que los jugadores se encontraron con unas magníficas condiciones meteorológicas que sumado a la presentación del campo y modalidad de juego por parejas hizo que todos los participantes disfrutaran de una gran jornada de golf.

Los resultados estuvieron muy reñidos teniendo, en el caso de la 1ª categoría, que decidirse por la pareja de menor hándicap al empatar en puntos.

Como colofón final a este torneo tan especial, se celebró la entrega de premios en el Salón de Socios donde los asistentes pudieron degustar un cocktail ofrecido por cortesía del club.

Las clasificaciones finales del torneo quedaron así: En 1ª categoría fueron primeros Alfonso Espadas Belda y Manuel Ten Sanchez (43 puntos); y en 2ª categoría los primeros fueron Enrique Cabañero Gonzalez y Pedro Vazquez Márquez (43 puntos).

Por su parte, el tradicional Trofeo Roscón de Reyes de Bonalba Golf se disputó bajo la modalidad Parejas Texas Scamble contó con la participación de 49 parejas y contó con el valor añadido de que era la primera competición que se jugaba con las nuevas Reglas 2019. Dado que el cambio en las reglas ha sido muy importante, Bonalba ha organizado varias sesiones de reglas los viernes a partir de las 18 horas en sus instalaciones para conocer en profundidad el nuevo reglamento, abierto a todos los jugadores.

Con 2 categorías, definidas por la suma de handicaps de juego, la pareja ganadora en 1ª categoría fue la formada por Javier Roca Vicente-Franqueira y Javier Roca Garcia (49 puntos); y en 2ª categoría Frank Almarcha y Timothy French (47 puntos).

También Alenda golf celebró en la misma fecha su II Torneo de Roscón de Reyes. A pesar de las bajas temperaturas, que rondaron los 2 grados a las 9 de la mañana, hora del inicio del torneo, los 72 jugadores y jugadoras afrontaron el reto con mucha deportividad. El ganador en 1ª categoría de este torneo fue Sanchez Cuesta y el primer clasificado en la 2ª categoría fue Jose M. Amat.

En todos los torneos mencionados se disfrutó del mejor de los ambientes y de apetitosos refrigerios, roscón de reyes incluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores