A Diego Moyano y Alejandro Morón les separan 26 años de diferencia y más de 500 partidos disputados en la Liga Asobal. Y les une ser cancerberos del mismo equipo, el Handbol Villa Antonia Sant Joan, que ha tenido que hacer un cambio al frente de su portería al dejar el equipo el ilustre Moyano, el guardameta alicantino con más parada en la élite del balonmano español, que volvió esta temporada a las canchas y ahora ha tomado la decisión de retirarse.

Por motivos «laborales y familiares», Moyano se ha marchado a Antequera (Málaga) por lo que la plantilla que dirige Mino Borja se quedó tan solo con el juvenil Manel Moltó como portero. Por este motivo, el Handbol Villa Antonia ha incorporado como refuerzo a Alejandro Morón, portero cordobés, de 22 años, internacional júnior, procedente del B.M. Lavadores de Vigo, integrado en la Primera Nacional Grupo A, donde juegan equipos gallegos y asturianos.

Morón viene de jugar en liga con el club vigués, y a pesar de su corta edad, cuenta en su etapa haber militado en equipos como Cajasur, B.M. Ángel Ximénez y B.M. Córdoba, además de ser internacional junior hasta el pasado ejercicio. De gran altura, supera los 2,01 metros, es un jugador joven, «con una gran trayectoria, rápido y listo bajo palos, que viene con ganas de aportar su experiencia al equipo santjoaner», aseguran.

El debut de Alejandro Morón está previsto esta tarde (19.00 horas), en casa, contra el Levante U.D. Marni de Valencia, donde el Sant Joan tratará de acabar la primera vuelta como líder del Grupo E de Primera Nacional.