Este HLA es una auténtica apisonadora. El equipo alicantino también pasó por encima de una de las revelaciones de la temporada, el Villarrobledo, al que sometió de principio a fin en un encuentro marcado por la espectacular y vistosa actuación de Devin Schmidt, que anotó 24 puntos y seis triples. Conde fue otra de las pesadillas del rival tras firmar dobles figuras (16 puntos y 14 rebotes) en un duelo convertido en monólogo lucentino tal y como viene haciendo en los últimos partidos. Con ésta, el conjunto de Rivero lleva cinco victorias consecutivas y cogiendo carrerilla hacia el ascenso a LEB Oro. Pese al frío, buena entrada en el Pedro Ferrándiz con cerca 800 espectadores. La afición está respondiendo con un equipo que ha cogido ritmo y que parece imparable, empequeñeciendo a sus rivales.

El partido se comenzó a decidir en el momento en el que la muñeca de Schmidt se fue calentando. Cuando lo hizo el martirio fue total para los rivales, incapaces de trenzar con limpieza alguna jugada y quedándose en unos pírricos 32 puntos al descanso, mientras que los lucentinos azotaban sin pausa el aro contrario para anotar 50 en los primeros 20 minutos de partido. Los triples fueron cayendo uno tras otro de la mano del escolta estadounidense, que no solo anotó, también repartió, acabando con 5 asistencias, una de ellas para enmarcar tras un pase a Galán que acaba en mate para delirio del Pedro Ferrándiz. Menos vistoso pero contundente fue Conde. El pívot lucentino fue imposible de frenar para el Villarrobledo, que vio cómo su equipo era castigado con 16 puntos y 14 rebotes de uno de los jugadores más regulares del HLA esta temporada.

El arranque del Villarrobledo hacía presagiar un partido más disputado. Sus contraataques eran acabados con grandes mates y todo apuntaba hacia un desenlace reñido, pero el guión fue otro bien distinto. Con el 7-11 se acabó la pólvora rival y el mando pasó a ser de un HLA muy concentrado y efectivo. 21-15 al término del primer acto para dar paso al festival del segundo. Schmidt se convierte en el amo y señor del partido, convierte en canasta todo lo que toca humillando a un rival sumido en el caos y atenazado por el acierto del escolta lucentino.

La reacción, un espejismo

Pero hubo reacción del Villarrobledo cuando nadie la esperaba. Del 40-22 se pasó al 41-32 con un parcial de 1-10 que obligó a Rivero a pedir tiempo muerto. Pero la reacción se quedó en espejismo porque los alicantinos endosaron un 9-0 con increíble triple de Pitts sobre la bocina para dejar el choque visto para sentencia al descanso (50-32).

El tercer cuarto significó más castigo de Schmidt para el Villarrobledo y nuevo baile del HLA con un demoledor ataque y una defensa sin compasión. Pitts es un seguro de vida en la dirección de juego y Martín Rodríguez, que debutó en Alicante, dejó interesantes destellos de su calidad. El partido estaba más que sentenciado pero Rivero no permitía que la intensidad disminuyera bajo ningún concepto. Sin embargo, el último cuarto fue para el Villarrobledo en su intento por maquillar en la medida de lo posible el resultado. Crucial victoria de las que cuentan para la siguiente fase ante un rival directo por el ascenso. Impoluta la línea que está siguiendo el HLA en su lucha por jugar el próximo año en LEB Oro.