Antonio Pino, delantero experimentado de 31 años procedente de El Ejido, se ha comprometido con el Alcoyano para lo que resta de temporada. El cordobés llega al vestuario de El Collao para aportar calidad y cubrir el perfil goleador tan demandado por el entrenador Vicente Mir, insatisfecho con la efectividad en el área rival de los puntas Hernán Lino y Rubio, con tres dianas cada uno, pero sobre todo de Óscar Díaz y Braulio Nóbrega, con apenas una en ambos casos.

Antonio Pino había rescindido recientemente con el conjunto almeriense para poner rumbo al Mirandés con el que finalmente no selló el acuerdo a punto de pasar el reconocimiento médico por unas diferencias de última hora. Fue entonces cuando se cruzó en su camino la oferta del Alcoyano frenando la alternativa de probar suerte en la liga polaca. Informado a través de su agente de las condiciones pactadas con el área deportiva, el futbolista andaluz acompañado de su familia se desplazó ayer desde Córdoba a Alcoy para rubricar el contrato e instalarse en su nueva residencia. Esta mañana trabajará por primera vez a las órdenes de Vicente Mir con vistas a debutar la próxima semana en El Collao contra el Atlético Baleares.

Pino ha disputado 229 partidos en la categoría de bronce. Viene de marcar 8 goles en 36 jornadas con El Ejido, aunque su mejor promedio, 16 tantos, lo estableció el curso 2016/2017 con el Guijuelo, donde permaneció tres temporadas consecutivas en su segunda etapa. Puede presumir de ser el máximo realizador histórico del conjunto salmantino (38) y de haber marcado el único gol en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Anteriormente vistió la camiseta del Antequera, en Tercera División, Gimnástica Segoviana, Espanyol B, Guijuelo, La Hoya Lorca y Atlético Astorga.

Pajarero rescinde

El cordobés ocupará la ficha del central Fernando Pajarero que ayer se despidió de sus compañeros tras alcanzar un acuerdo con el área deportiva para finiquitar el contrato. Rápidamente viajó a Sabadell para ser presentado como nuevo integrante del plantel de Toni Seligrat que recientemente perdía por una grave lesión de rodilla al defensa y máximo realizador Aleix Coch.

El malagueño, primer fichaje del pasado verano, disfrutó de la titularidad al comienzo de la Liga regular perdiendo protagonismo de forma progresiva.Últimamente, una lesión y la irrupción del central camerunés Franck Fomeyem le había relegado definitivamente de los planes de Vicente Mir.

El Alcoyano quiere aliviar más si cabe las nóminas negociando al menos dos salidas más. Entre los nombres que han trascendido figuran Michel Anaba, Alberto Rubio, RubRubio y el canterano Nebil Ibáñez. Cabe recordar que esta semana se incorporaba el extremo derecho juvenil Yannick Gombo.